Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Creyentes muestran su fe por la virgen morena

Creyentes muestran su fe por la virgen morena
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
12-12-2019


Las danzas tradicionales y la construcción de vistosos altares dedicados a la virgen de Guadalupe, que cada 12 de diciembre se llenan de vida en diferentes colonias de Zamora, fueron los escenarios perfectos para que los danzantes dedicarán algunas piezas musicales al sonido de los tambores y cascabeles.


Con días de anticipación los creyentes se organizan para montar el altar alusivo a la morenita del Tepeyac, utilizando una imagen de la virgen, de Juan Diego, luces navideñas, flor de piedra, pascuas, además pintan el pavimento con los colores representativos del verde, blanco y rojo, cada uno de estos ejemplares puede costar hasta 5 mil pesos.


Asimismo las agrupaciones de danzantes se preparan ensayando para peregrinar hasta el Santuario Guadalupano y así agradecer los favores recibidos por la Virgen de Guadalupe. Los vestuarios pueden ser de diferentes colores, con penachos adornados con plumas gigantes, los huaraches y los cascabeles son parte importante para darle sonido a cada paso que dan. La vestimenta completa puede oscilar entre los 800 a 2 mil pesos dependiendo el tipo de tela y la confección del traje. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias