Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Crimen organizado tiene amenazado a presidentes municipales en Michoacán

Crimen organizado tiene amenazado a presidentes municipales en Michoacán
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
04-10-2022

El crimen organizado en Michoacán tiene amenazados a 6 presidentes municipales del PRI, estas amenazas están relacionadas al cobro de piso, actualmente 3 ya solicitaron protección extraordinaria, sin embargo solo a 1 no se la han brindado, esto lo dio a conocer en rueda de prensa el dirigente estatal del partido Guillermo Valencia.

"Grupos del crimen organizado acosan, amenazan, a los alcaldes y bueno pues sobre todo en la región oriente del estado y en la zona limítrofe con el estado de Jalisco y Michoacán." Guillermo Valencia

Asegura que los municipios tienen una notable carencia en tema de seguridad,  destacó que antes del asesinato del Secretario del ayuntamiento de Ocampo, el presidente municipal solicitó recursos del Fortapaz para patrullas, pero hasta el momento no se les ha brindado.


El dirigente estatal asegura que lo sucedido en Ocampo fue un claro mensaje de que el crimen organizado era quien mandaba. También informó que este tema de la falta de patrullas y recurso para seguridad será tratado en una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla este lunes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias