Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

¡Cuidado no caigas en estafas!, alertan por falsas inversiones

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
16-04-2024

Luego de que se anunció a través de redes sociales sobre una nueva plataforma de inversión que permitiría obtener grandes ganancias al comprar acciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), se detectó que mucha gente fue víctima de fraude. 

"Te voy a comentar un poco de que se trata como lo dije es una plataforma de inversión, nosotros al principio ofrecemos a nuestros clientes, cursos de formación, ahí la llamada te dicen que te van a ofrecer una plataforma de inversión". 

¿CÓMO OPERAN?

Los estafadores pueden extraer fácilmente video e imágenes de sus objetivos potenciales para manipularlos y utilizarlos con fines maliciosos, como fraudes financieros. 

"El saldo, aquí vas a poder visualizar una capitalización de mil 500 pesos adicional, esto es un bono de bienvenida que nosotros te vamos a proporcionar".

Los estafadores utilizan imágenes de famosos para hacer transmisiones en vivo o publicar en videos en redes sociales. 

"Por lo tanto debemos estar muy al pendiente tratándose de este tipo de anuncios especialmente fijándonos en el lenguaje corporal que tienen, el nivel de fluidez y la dicción que ocupan al hablar".

Se tiene constante contacto con los inversionistas para invitarlos a colocar más dinero. 

Es importante que sepas que PEMEX no cuenta con esquemas de inversiones, en caso de detectar algún video o anuncio de este tipo puedes reportarlo a la policía cibernética. Y lo más importante, no proporciones tus datos ni dinero a estas plataformas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias