Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Curiosidades del cerebro humano

Curiosidades del cerebro humano
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
11-03-2024

El cerebro es uno de los órganos más fascinantes del cuerpo humano, conforme pasan los años los científicos van descubriendo cosas que nos ayudan a entender más su funcionamiento.

El 60% del cerebro está hecho de grasa, esto lo convierte en el órgano más graso del cuerpo, son cruciales estos ácidos grasos para su rendimiento

El cerebro no está completamente formado hasta los 25 años. El desarrollo del cerebro comienza desde la parte posterior del cerebro y avanza hacia el frente

La información del cerebro puede viajar a una velocidad de hasta 431 km/h Cuando una neurona es estimulada, genera un impulso eléctrico que viaja de célula en célula.

Es un mito que solo usas el 10% del cerebro, de hecho, lo usas todo. Los neurólogos confirman que el cerebro siempre está activo.

El cerebro humano puede generar unos 23 watts de potencia, suficiente para encender un foco. El sueño adecuado ayuda a mantener las vías en el cerebro, la falta de sueño puede aumentar la acumulación de una proteína en el cerebro que está relacionada con el Alzheimer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias