Buscar
29 de Abril del 2024
Política

De manera provisional iría Blanca Piña por gubernatura de Michoacán

De manera provisional iría Blanca Piña por gubernatura de Michoacán

La presidencia del Consejo Estatal de MORENA, reiteró el apoyo a su perfil por la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, así como los cerca de 60 aspirantes a los que le fue revocado el registro como candidatos por el Instituto Nacional Electoral para el proceso electoral 2020-2021. 

El representante del Consejo, José Apolonio Albavera Velázquez, señaló que al momento, tienen cinco días, para recibir la resolutiva del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de lo contrario, están obligados a presentar ante el Instituto Electoral de Michoacán, a un candidato provisional para no quedar fuera de la contienda, en este caso, el puesto correspondería al segundo lugar en la encuesta interna, es decir Cristóbal Arias, no obstante al decidir contender por otro partido, este derecho será delegado a la senadora Blanca Piña. 

Lo anterior, será únicamente de manera provisional, en tanto el Tribunal resuelve regresar el registro a Morón Orozco. De ser negativo el resultado, el partido definirá el perfil a contender por la gubernatura por medio de acuerdos de la Comisión Nacional de Elección, Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Nacional. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias