Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

¿Declaración anual en ceros?

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
12-03-2024

-ESTAS SON LAS SANCIONES 

El plazo para presentar la declaración anual ante el SAT para personas físicas se acerca, los contribuyentes están obligados a reportar sus ingresos, deducciones, retenciones y otros movimientos fiscales del año anterior. 

"A partir del año 2022 todas las personas arriba de 18 años deben estar registrados ante el SAT, tengas algún tipo de ingreso o no, así que es nuestra obligación estar registrados ante la autoridad".

Algunas personas optan por hacer una declaración en ceros para evitar impuestos, hacerlo trae algunas consecuencias. 

"Decir como que ahora no tengo dinero, voy a presentar mi declaración en ceros, eso es una muy mala práctica a todas luces, porque además puede generarte un delito de defraudación fiscal como ya lo platicamos hace un momento. Entonces si hay muy malas prácticas que son muy comunes", señaló César García, experto en finanzas.

Declarar en ceros implica que no se tuvieron ingresos ni deducciones durante el año fiscal anterior, si esto no es cierto, los contribuyentes pueden enfrentar multas y tener algunas sanciones legales.

Cancelación temporal del Certificado de sello Digital, lo que limitará la capacidad para realizar transacciones fiscales. 

Acusación por fraude fiscal, si se determina que la declaración en ceros es fraudulenta, el contribuyente podría enfrentar cargos legales. 

Multas adicionales, el SAT puede iniciar auditorias para investigar a fondo la sitúa fiscal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias