Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

Deficiencias de movilidad urbana para personas con discapacidad

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
09-04-2024

LEY DE MOVILIDAD Y LA INCLUSIÓN

 ¿Te imaginas ponerte en los zapatos del otro y saber lo que significa tener una discapacidad?, María Luisa es empática y apoya a su nieto para llevarlo a sus terapias, al médico y a otros lugares, pero todos los días enfrentan problemas por la falta de una infraestructura urbana. 

"Si es difícil porque algunas banquetas están muy altas, otras bajitas pero otras muy altas y tenemos que sacarlo, para que él esté normal". 

Especialistas consideran importante que se mejoren los espacios públicos, dando prioridad a los peatones y a las personas con discapacidad, tal cual se destaca en la ley de movilidad y seguridad vial de Michoacán.

"Es muy importante todo lo que se está promoviendo a través de esta ley para facilitar los accesos a todas las personas, ya sea con discapacidad o sin discapacidad porque a veces la parte motriz se ve afectada hasta con la edad", Informó Marisela Oseguera, directora del CRI-Promotón.

Aún existen obras públicas que son deficientes y ponen en riesgo a las personas con discapacidad, de movilidad limitada y los peatones.

"Hay un poste arriba de la banqueta, entonces forzosamente tienes que bajar aunque haya la rampa, pero no hay acceso".

Es importante que se consideren los puntos de movilidad, ángulos de las rampas, se quiten los obstáculos, pero lo más importante que la gente sea empatía y promueva la cultura vial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias