Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian colonos zamoranos deficiencias en servicio de aseo público

Denuncian colonos zamoranos deficiencias en servicio de aseo público
Por: José Ascencio
Zamora/La Piedad
08-03-2023

Habitantes de la colonia Valle Dorado en Zamora denunciaron deficiencias en el servicio de aseo público, aseguran que desde hace casi una semana no ha pasado el camión recolector, provocando la acumulación de residuos sólidos en las principales calles y esquinas del asentamiento. Comentaron que la presencia de un número importante de perros en situación de calle, ha agravado la problemática, ya que rompen las bolsas de desperdicios en la búsqueda de comida. 

Recientemente, la Dirección de Aseo Público dio a conocer que por medio del establecimiento de 24 rutas de recolección, distribuidas en 3 turnos, se espera atender el problema de la basura que se genera diariamente en esta localidad en donde se pidió la colaboración de la población para que tenga más cuidado y responsabilidad al momento de sacar sus desperdicios para evitar que se acumulen, haya fauna nociva y focos de infección.

Mencionaron que el trabajo operativo abarca el servicio en todas las colonias, comunidades y tenencias del municipio y para aumentar la cobertura se han implementado dos nuevas rutas que cubren principalmente el primer cuadro de la ciudad y otra que pasa por la Avenida Juárez, Par Vial Galeana, Virrey de Mendoza, Avenida del Bosque y El Porvenir.

Precisaron que el objetivo es optimizar el equipo de trabajo como son los camiones recolectores ya que lamentablemente el gobierno municipal en turno, recibió una flotilla de camiones en malas condiciones, por lo que se está trabajando en el mantenimiento y reparación de varias unidades, lo que ha hecho que se tenga que improvisar la recolección de la basura.

Cabe mencionar que las rutas de recolección de residuos sólidos urbanos, que brindan el servicio en la zona urbana y comunidades, captan diariamente un promedio de 220 toneladas de basura, razón por la que es importante que los zamoranos colaboren para mantener limpias las calles.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias