Buscar
27 de Abril del 2024

Denuncia

Denuncian poda indebida en área verde en fraccionamiento Cosmos 

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
12-05-2023


Desde el 2004 habitantes del fraccionamiento Cosmos iniciaron a cuidar el área verde que tiene más de 4 mil 120 metros cuadrados, desde entonces han plantado ceibas, fresnos y árboles frutales, solicitaron el apoyo del departamento de parques y jardines para que realizarán la poda de algunas ramas, situación que provocó inconformidad entre algunos habitantes del asentamiento, señalaron que se hizo de forma indebida.

"Cuando le pedimos apoyo para podar lo que no pudimos podar que es lo que hicieron derribaron esas ramas, aquí tenemos restos de las ramas para se aprecie que no se trata de troncos enfermos, no son ramas enfermas, son ramas muy saludables".
Mencionaron que este espacio verde es un pulmón para la ciudad, por eso es importante preservarlo.
"Cuando parques y jardines actúa con sus sierras bandas, actúa me parece con el frenesí de derribar cuanta rama esté estorbando y en ese plan les planteamos que no es lo correcto ese tipo de podas".
Al respecto el inspector ambiental de la Dirección de Ecología explicó que hay algunos árboles a los que se les debe dar un tratamiento especial y en algunos casos se deben talar por la descomposición que presentan desde la raíz a las copas de las árboles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias