REGRESAR
Zamora/La Piedad / Clima

Desborda el Lerma inunda más de 300 viviendas

Desborda el Lerma inunda más de 300 viviendas


Luego de la tromba que azotó a la ciudad de La Piedad, se ha hecho un recuento de daños, que arrojó como resultado que hay más de 300 viviendas que se vieron inundadas durante la noche, afectando a más de 800 personas, quienes en diversos casos debieron ser evacuadas y trasladadas a casas de familiares o uno de los 4 albergues que se dispusieron en los Centros de Desarrollo Comunitario para quien así lo necesitara.

Al filo de las 11:30 de la noche el Presidente Municipal y su gabinete estuvieron recorriendo las zonas de inundación para auxiliar a las personas y encabezar las actividades desarrolladas por el comité municipal de Protección civil que estuvo en sesión permanente desde las 12 de la noche.


La lluvia inició a las 7 de la noche, dejando caer más de 80 milímetros cúbicos, lo que provocó las peores consecuencias desde hace al menos 20 años,  inundando las colonias "Malecón" México", "San Rafael", "Tres Estrellas", "Dr. Miguel Silva", "Banquetes", "Los Moreno" y comunidades como Río Grande.


En el lado de Guanajuato, en la Delegación de Santa Ana, se vieron afectadas 200 viviendas y al menos 600 personas, las cuales no aceptaron la recomendación de ser evacuados de este lugar, por temor a los actos de rapiña que pudieran llegar a presentarse.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.