Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Desmienten a gobernador, federación sí ha enviado recurso para maestros

Desmienten a gobernador, federación sí ha enviado recurso para maestros
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
09-09-2021

La federación sí ha realizado el depósito puntual para el pago del salario al magisterio michoacano, aseguró Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla. 

Explicó que el gobierno federal depositó 145 millones 172 mil pesos el 29 de julio, en el que se incluyó el retroactivo de ajuste salarial y el gobierno de Michoacán, pagó solo el salario sin ajuste; el 13 de agosto depositó 94 millones 721 mil pesos y el 30 de agosto 186 millones 821 pesos, siendo en total 426 millones 714 mil pesos.

De esta manera desmintió al gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien, en un mensaje dirigido al presidente de México, pidió no castigara más a los maestros michoacanos y darle solución a ese problema.

El gobernador electo ayer anunció un recurso extraordinario de más 3 mil millones de pesos para saldar el adeudo con el magisterio michoacano, además de garantizar el pago y las prestaciones del sector educativo, hasta el fin de este año.

Sin embargo, hasta el momento no han detallado el destino del recurso depositado durante agosto para el pago salarial del magisterio michoacano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias