Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Destituyen y detienen a Director de Seguridad

Destituyen y detienen a Director de Seguridad
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
08-11-2018

De acuerdo con lo dado a conocer por la autoridad Municipal a través de un boletín informativo, la tarde del miércoles 7 de noviembre, el alcalde de La piedad, solicitó la renuncia de José Juan Tafolla, director de Seguridad Pública de La Piedad, luego que se presentara un acto de abuso de autoridad con un elemento de esta corporación, que dió como resultado que el policía fuera trasladado a la clínica del ISSSTE donde permanece internado.

Por otro lado la mañana del jueves 8 de noviembre elementos del mando único detuvieron al hasta ayer director de seguridad, quienes lo subieron a una patrulla de policía michoacán y lo sacaron de las instalaciones de Seguridad Pública en La Piedad. Pero a decir de la esposa del director municipal, no hubo una orden de aprehensión, ni presentación, por lo que califican esta detención como arbitraria, mencionando que puede ser una represalia porque aunque se firmó el mando único, en La Piedad sólo opera la policía municipal.

La esposa del Director de Seguridad refiere que no ha vuelto a saber nada de su marido desde las 8 am en que subió a la patrulla de la policía Michoacán, por lo que pide se le informe el paradero del comandante Tafolla.

Por su parte Samuel Hidalgo, Secretario del Ayuntamiento de La Piedad, señaló que no se presentó una orden de aprehensión por parte de los elementos del destacamento regional de la policía Michoacán, o mando único, ni se informó bajo que cargos fue detenido, ni a donde sería trasladado, por lo que dijo Hidalgo Gallardo, que están dando seguimiento a la situación, para transparentar el caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias