Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Detienen a Carmen, madre del presunto feminicida de Montserrat Juárez

Detienen a Carmen, madre del presunto feminicida de Montserrat Juárez

Fue detenida Carmen "N", madre de Sean Alejandro "N", presunto feminicida de la joven Montserrat Juárez Gómez, de 25 años. 

La mujer fue detenida como parte de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. También se encuentran detenidos Sean y su padre.

Montserrat fue hallada sin vida en un departamento de la colonia Anáhuac, de la delegación Miguel Hidalgo, el 22 de septiembre de 2023.

Tras la detención la señora fue valorada médicamente y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde fue requerida por un juez de control.

Irregularidades en el feminicidio de Montserrat 

Entre las irregularidades que se encuentran en el caso se cuenta que el primer reporte policíaco informó que Montserrat Juárez murió "sin signos de violencia", cuando la necropsia arrojó que se debió a un traumatismo múltiple.

Los presuntos feminicidas llamaron a los servicios de emergencia, y un paramédico del ERUM certificó que no hubo violencia en el cuerpo de Montserrat, mientras que los agentes del Ministerio Público -sin pruebas científicas- validaron la supuesta muerte natural, y permitieron a los presuntos feminicidas hacerse cargo de los trámites funerarios. Los servidores públicos involucrados ya fueron suspendidos de su cargo, mientras las autoridades investigan si incurrieron o en en un delito.  

El cuerpo de Montserrat Juárez Gómez fue hallado sin vida el pasado 22 de septiembre en un departamento de la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, tras el reporte de vecinos por escuchar gritos provenientes del inmueble.

Ante la llegada de policías, el suegro de la víctima les aseguró que la joven se desmayó, por lo que tras checar sus signos vitales y no encontrarlos, procedieron a bajar el cuerpo de Montserrat por las escaleras del lugar.

Peritos indagaron el caso y concluyeron que Montserrat Juárez Gómez habría muerto a raíz de varios traumatismos y no por un desmayo, además de encontrar evidencia de sangre en el sitio, lo que convirtió a Sean N y a su padre César N en los principales sospechosos de la muerte de la joven de 25 años de edad.

Ambos fueron aprehendidos y procesados por delitos contra la salud. Posterior a ello giraron en su contra nuevas órdenes de aprehensión, esta vez por el delito de feminicidio y fueron vinculados a proceso.

Por el caso se suspendieron los elementos de protección civil y policía que llegaron al lugar donde se encontró el cuerpo de la joven, esto para verificar si se cumplieron los protocolos tras responder al auxilio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias