Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Detienen a exfuncionarios de Evo Morales; venían a México

Detienen a exfuncionarios de Evo Morales; venían a México

La policía detuvo a dos miembros del gobierno del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando pretendían abordar un avión rumbo a México, ello tras recibir un salvoconducto del gobierno interino de aquel país.

Morales Ayma denunció los hechos a través de su cuenta de Twitter, señaló que el exministro de Minería, César Navarro, y el exviceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Pedro Damián Dorado, fueron detenidos a las 5:50 horas de este sábado en el aeropuerto de El Alto, aseguró que sus vidas corren peligro y exigió respeto al derecho internacional.

Los exfuncionarios se hallaban desde hace más de 40 días en la embajada de México y fueron detenidos en el aeropuerto de La Paz en presencia de trabajadores de la Unión Europea y mexicanos. 

Sin embargo, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó que los dos asilados fueron trasladados al dicho aeropuerto para que puedan abandonar el país, luego de que el gobierno sudamericano les entregara los salvoconductos. 


Cabe recordar que la detención de Navarro y Dorado se da tras la captura de este viernes de la apoderada legal de Evo Morales, Patricia Hermosa, encargada de realizar los trámites para la postulación de Ayma como asambleista en las elecciones del próximo 3 de mayo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias