Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Detienen a líder de La Luz del Mundo

Detienen a líder de La Luz del Mundo

Autoridades del estado de California en los Estados Unidos detuvieron la tarde de este a Naasón Joaquín García, líder religioso de la iglesia evangelista "La Luz del Mundo", el apóstol está acusado del diversos delitos sexuales, entre ellos; pornografía infantil y abuso sexual.

El arresto se logró durante un operativo en la ciudad de Sacramento, California. Joaquín García y sus cómplices ??presuntamente habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigían La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara, Jalisco, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

El Departamento de Justicia de California alega que Joaquín García y sus cómplices ??cometieron al menos 26 delitos graves en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años.

De acuerdo con las investigaciones que iniciaron el año pasado, gracias a información presentada a través del formulario de quejas en línea sobre abusos del clero, Joaquín García y las dos mujeres que lo acompañan en esta acusación, coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales bajo la advertencia de que debían cumplir con los deseos del "Apóstol", porque en caso contrario estarían actuando en contra de Dios. 

Las otras personas nombradas en la queja son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo.

El 15 de mayo pasado, Naasón García se vio envuelto en una polémica nacional, ya que con motivo de su cumpleaños número 50, le fue organizado un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, un recinto estrictamente cultural y laico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias