Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a líderes criminales de Tepito

Detienen a líderes criminales de Tepito

A través de un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía General de la República, la marina y el ejército, la madrugada de este martes fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, Pedro "n" alias "El Jamón", líder de la organización delictiva "la Unión Tepito", una de las más grandes y conflictivas en la Ciudad de México.

A "El Jamón" se le puede relacionar con diversos delitos como homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, cobro de piso, trata de personas con fines sexuales, entre otros.

Luego de que autoridades detuvieran a David "n" alias "el pistache", anterior líder de cártel, "El Jamón" quedó al frente de la organización criminal, que tenía presencia en colonias como la Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte, la Roma y Ciudad Satélite, en el Estado de México.

A la par de esta detención, elementos de las fuerzas armadas y la Fiscalía General de la República lograron detener a Jorge Flores Concha, alias "El Tortas" o "el comandante t", quien se escondía con un fuerte equipo de seguridad en la zona residencial de Tlalpuente, en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México. "El tortas" es el creador y líder de la fuerza anti-unión tepito.

De acuerdo con la FGR, habría sido apoyado en los últimos meses por el Cártel Jalisco Nueva Generación con dinero, armas y droga, todo para ampliar sus operaciones y ganar terreno frente a la Unión Tepito.

Además de las ejecuciones en la plaza de Garibaldi, al "comandante t" se le vincula con diversos homicidios, tanto en el barrio bravo como en otros puntos de la alcaldía Cuauhtémoc, a Jorge flores ya lo habían detenido y puesto tras las rejas por secuestro y narcomenudeo; sin embargo, en 2017 quedó en libertad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias