Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen al "Carrete", supuesto líder de "Los Rojos"

Detienen al

El supuesto líder del grupo criminal "Los Rojos", Santiago "N.", fue detenido ayer jueves por elementos de la Policía Federal, Marina y Ejército Mexicano, así lo confirmó vía Twitter la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.

El sujeto apodado "El Carrete" está presuntamente relacionado con delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro y desaparición forzada, específicamente, la de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla, Guerrero. Santiago "N.", además, estaría presuntamente identificado como uno de los principales generadores de violencia en los estados principalmente de Guerrero y Morelos.

Extraoficialmente se sabe que el grupo "Los Rojos" del que forma parte "El Carrete", también tiene presencia en municipios poblanos como Atlixco, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, asimismo, supuestamente, estaría ligado a la balacera del 5 de julio en el municipio de Guadalupe Santa Ana, donde asesinaron a dos policías y un civil.

Cabe mencionar que Santiago "N." fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, junto a otro sujeto identificado como Marco "N" quien se presume podría ser su principal operador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias