Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Docente de Michoacán denuncia soborno por parte de líder sindical 

Docente de Michoacán denuncia soborno por parte de líder sindical 
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
16-09-2021

A través de un video Álvaro Cazares García, Secretario en Michoacán de trabajos y conflictos del nivel preescolar del magisterio Poder de Base, denunció que intentó sobornarlo el líder de la CNTE Benjamín Hernández Gutiérrez, en el video muestra los fajos de billetes, acusando que, sus líderes estatales intentaron callarlo al enviarle ese dinero, para que acceda a actos de corrupción que perjudicarían al magisterio, entre ellos la venta de plazas. 

El docente asegura que, aunque su vida peligre defenderá a sus compañeros, posteriormente echó los fajos de billetes en una cubeta, vació una botella de alcohol y les prendió fuego. La suma de dinero, dijo, asciende a un millón de pesos. 

Añadió que ese video lo grabó a principios de este año, sin embargo, lo guardo para que su denuncia no se relacionará con el proceso electoral. El motivo de hacerlo público ahora es por haberse cansado de amenazas de parte de su líder magisterial e incluso de gente armada.

Denunció que en esa cadena de corrupción participa el líder estatal de Poder de Base, Benjamín Hernández y Alejandro Amezcua, además de otros allegados. 

Entre los funcionarios que presuntamente están involucrados, figuran el titular de la Secretaría de Educación, Héctor Ayala Morales, la directora de administración de personal, María Bárbara de Jesús Torres Mora y tres funcionarios más. 

El docente aseguró estar consciente del riesgo que implica hacer pública esa denuncia, pero dijo asumir esa responsabilidad. Hizo responsable de cualquier cosa que le pase al secretario Héctor Ayala y a su líder magisterial, Benjamín Hernández.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias