Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Donald Trump puede ser procesado por fraude electoral

Donald Trump puede ser procesado por fraude electoral

Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, no cuenta con inmunidad presidencial, por lo que puede ser procesado penalmente, informó el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

De acuerdo a dicha resolución, el exmandatario puede ser procesado por su intento de revertir los resultados de los comicios de 2020, en los que resultó electo el actual presidente estadounidense, Joe Biden,

Este es uno de los expedientes que el magnate neoyorquino mantiene abiertos, en este caso se le acusa de conspirar para instigar el asalto del Capitolio con el objetivo de anular la victoria demócrata, además de cometer fraude para mantenerse en el cargo.

En su defensa, Trump ha argumentado su inmunidad a cargos penales por estos hechos debido a que en enero de 2020 aún era presidente de los Estados Unidos y según él, estas acciones eran parte de sus funciones como mandatario.

Sin embargo, este nuevo revés a las aspiraciones políticas del republicano determina que sus alegatos son nulos y por ende puede ser procesado penalmente.

Donald Trump aún puede recurrir la sentencia, lo que significa que su caso podría llegar al Tribunal Supremo que actualmente cuenta con una mayoría afín al expresidente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias