Buscar
15 de Abril del 2024
Seguridad

Dos muertos tras ataque terrorista en mezquita de Afganistán

Dos muertos tras ataque terrorista en mezquita de Afganistán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-10-2022

Por lo menos dos personas murieron y 18 más resultaron lesionadas tras un ataque terrorista en una mezquita de Afganistán.


Este miércoles, por lo menos dos personas murieron y otras 18 más resultaron lesionadas tras un atentado suicida con bomba en una mezquita del Ministerio del Interior de Afganistán, en Kabul, la cual suele ser frecuentada especialmente por los visitantes del edificio y algunos funcionarios para sus oraciones.

Tras el hecho, mediante un comunicado, la Organización no Gubernamental (ONG) italiana Emergency, que cuenta con uno de los principales hospitales de la capital, informó que recibió a 20 pacientes en sus instalaciones, entre ellos dos muertos.

Por su parte, durante una entrevista para la Agencia EFE, el portavoz del ministerio, Abdul Nafi Takoor, informó que la mezquita afectada es "una mezquita secundaria a cierta distancia del Ministerio, donde normalmente los visitantes del Ministerio y algunos trabajadores del Ministerio realizan sus oraciones", detalló el funcionario sin ofrecer más detalles sobre el número de afectados. "Ataque suicida en mezquita del ministerio del interior deja 20 heridos recibidos, de los cuales 2 fallecieron a su llegada. Es el segundo #masscasualty [situación con víctimas en masa] en pocos días. Van 23 desde que comenzó el año", compartió la ONG Emergency a través de Twitter.

Al cierre de esta edición, ningún grupo armado o individuo ha reclamado la autoría del ataque; sin embargo, este acto llega a una semana de que Afganistán sufriera otro sangriento atentado suicida la semana pasada, cuando un hombre armado entró en el aula de un centro educativo que se encontraba abarrotado y se inmoló provocando la muerte de 53 personas, además de causar 110 heridos, esto de acuerdo la Misión de las Naciones Unidas (ONU) en Afganistán (Unama).

En esa ocasión, fue en un barrio al oeste de Kabul, en donde 46 de los fallecidos eran niñas o mujeres jóvenes, ya que el atacante entró al aula de clases por la puerta de las chicas mientras realizaban un examen de práctica para preparar las pruebas de acceso a la universidad.

EL DATO...

A pesar de que en esta ocasión nadie se adjudicara el ataque, la mayoría de estos han sido autoría del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se ha convertido en la principal amenaza para la seguridad en Afganistán y mantiene una intensa rivalidad con los talibanes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias