Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Ebrard viaja a España y busca más vacunas para México

Ebrard viaja a España y busca más vacunas para México

El canciller Marcelo Ebrard llegó a España para reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, con la finalidad de seguir obteniendo más vacunas contra el Covid-19 para México.

En dicho encuentro, los ministros se refirieron a las medidas adoptadas por sus países para enfrentar la pandemia y el avance en las campañas de vacunación, reiteraron, como quedó de manifiesto en la reciente XXVII Cumbre Iberoamericana, la importancia de la cooperación internacional para garantizar el acceso equitativo a las vacunas, equipos y medicamentos que permitan enfrentar a todos los países, sin distinción alguna, los efectos del Covid-19 en la salud de la población.

El canciller Ebrard subrayó los vínculos de solidaridad entre ambas sociedades y reiteró su agradecimiento por la ayuda humanitaria de España destinada a paliar, con bienes básicos, las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones en el sur de México.

Ambos ministros reafirmaron el carácter estratégico de las relaciones bilaterales, reflejado en la densidad y alcance de los vínculos políticos, sociales, culturales, de cooperación y económicos.

Acordaron, en ese sentido, mantener el diálogo abierto y de alto nivel que existe entre los gobiernos e impulsar los trabajos de las subcomisiones de la Comisión Binacional, tanto en formatos presenciales como virtuales, con mira a celebrar la XIII reunión en meses próximos, en función de las condiciones sanitarias existentes.

En el repaso de las efemérides 2021, la ministra González Laya reiteró la voluntad de España de ser parte del ejercicio de conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias