Buscar
19 de Abril del 2024

Política

📹"Échate de rapidín la Mañanera"

"Tenemos que apoyar y proteger a nuestros paisanos en el extranjero", con esa frase inició la Conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


*Revelan audios sobre caída de helicóptero en Puebla


El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que fueron 11 los intentos de contacto que hizo la Torre de Control para tratar de contactar al helicóptero accidentado en Puebla, en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario Federal expresó que hubo una falla en los datos, ya que ayer había mencionado que fueron nueve las llamadas de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Puebla a la aeronave, sin embargo, fueron 11. El Gobierno federal prometió que "habrá absoluta transparencia.


*Apoyarán a paisanos

El mandatario presentó un plan para apoyar a los migrantes y recordó su compromiso de protegerlos y ayudarlos. También dijo que han recibido un trato respetuoso de Estados Unidos. "Queremos que la migración se pueda aminorar con desarrollo, que haya cooperación para el desarrollo y que la migración sea optativa, opcional, no forzada, no obligatoria". En caso de agresión a los mexicanos, entonces sí actuaríamos de otra manera. "No tenemos porque pelearnos por todo".


*Habrá consulta en EU...

El canciller Marcelo Ebrard dijo que habrá consulta ciudadana entre la comunidad mexicana en EU sobre los programas del gobierno en nuestro país.



*Tiradero de obras; Metro de Guadalajara quedará listo en diciembre

El jefe del ejecutivo dijo que este año se terminará la obra del Metro de Guadalajara y que se requieren 3 mil 500 millones de pesos. "Se hicieron mal las obras y los cálculos en el gobierno anterior".

Asimismo, detalló que se destinaron mil millones de pesos para pagar las deudas que se tenían con los constructores del Metro y afirmó que se comenzará con la transferencia de recursos.



*No habrá trato especial a hermanas de "El Chapo"

Al ser cuestionado, el canciller Marcelo Ebrard explicó que las hermanas de Joaquín El Chapo Guzmán, quienes pidieron ayuda al gobierno mexicano para viajar a EU tendrán que pedir su visa ante las autoridades estadounidense como cualquier otro ciudadano.

"Tendrán que hacer su trámite como cualquier otro ciudadano o ciudadana ante la embajada de Estados Unidos, no van a tener ningún trámite especial, pero también la embajada nos informó que que no van a dificultar este trámite", comentó el titular de Relaciones Exteriores.



*Estrategia contra feminicidio

Será el próximo 8 de marzo cuando se realice un acto para conmemorar a las mujeres, se presentará el plan de estrategia para atender los casos de feminicidio en el país.

Esto sucederá casi un mes después de que López Obrador instruyera a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, a presentar esta estrategia.



*Evita opinar sobre Kushner

AMLO omitió opinar sobre la condecoración al asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, y sobre la demanda de amparo que admitió un juez en la que se solicita dejar sin efecto este reconocimiento: "Es un procedimiento legal, pero políticamente nosotros no queremos alterar nuestra relación con ningún gobierno extranjero, queremos llevar una relación de amistad", dijo.

Agregó que solo en caso de agresiones a mexicanos o a México, entonces sí actuarían, de lo contrario prefieren no meterse en acciones que no afectan más de lo fundamental.



---Si prefieres ver el video completo, aquí puedes verlo----








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias