Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Ecologistas buscan minimizar el impacto del cambio climático en Zamora

Ecologistas buscan minimizar el impacto del cambio climático en Zamora
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
26-10-2021


La contaminación por residuos sólidos, el cambio de uso de suelo, deforestación y mala calidad del agua potable, son algunos de los problemas que se presentan en diferentes colonias de Zamora y afectan de una u otra forma a sus habitantes. Para tener un trabajo coordinado con las autoridades municipales, ambientalistas integraron el Consejo Municipal de Ecología, a través del cual implementarán planes y proyectos ecológicos sustentables a corto, mediano y largo plazo, siendo los portavoces ciudadanos, vigilantes de que se generen condiciones necesarias para la conservación, restauración y aprovechamiento de los recursos naturales. Informó el Presidente del Consejo, Alberto Villegas Esparza.  


El regidor de ecología y medio ambiente Carlos Macías Mireles dijo que la creación de este consejo se realiza con la intención de tener un órgano técnico consultivo, que ha de participar en la planeación y elaboración de programas municipales de conservación y restauración del medio ambiente, así como el aprovechamiento de los suelos. 


Además reiteró que las personas que lo integran, son especialistas en temas de impacto ambiental y contribuirán a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Zamora, impulsando el desarrollo urbano de manera ordenada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias