REGRESAR
Zamora/La Piedad / Ecología

Ecologistas buscan minimizar el impacto del cambio climático en Zamora

Ecologistas buscan minimizar el impacto del cambio climático en Zamora



La contaminación por residuos sólidos, el cambio de uso de suelo, deforestación y mala calidad del agua potable, son algunos de los problemas que se presentan en diferentes colonias de Zamora y afectan de una u otra forma a sus habitantes. Para tener un trabajo coordinado con las autoridades municipales, ambientalistas integraron el Consejo Municipal de Ecología, a través del cual implementarán planes y proyectos ecológicos sustentables a corto, mediano y largo plazo, siendo los portavoces ciudadanos, vigilantes de que se generen condiciones necesarias para la conservación, restauración y aprovechamiento de los recursos naturales. Informó el Presidente del Consejo, Alberto Villegas Esparza.  


El regidor de ecología y medio ambiente Carlos Macías Mireles dijo que la creación de este consejo se realiza con la intención de tener un órgano técnico consultivo, que ha de participar en la planeación y elaboración de programas municipales de conservación y restauración del medio ambiente, así como el aprovechamiento de los suelos. 


Además reiteró que las personas que lo integran, son especialistas en temas de impacto ambiental y contribuirán a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Zamora, impulsando el desarrollo urbano de manera ordenada.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.