Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Edificios y monumentos blindados por marcha de 2 de Octubre

Edificios y monumentos blindados por marcha de 2 de Octubre

Desde el viernes a colocar barreras metálicas alrededor de recintos emblemáticos de la CDMX, a fin de evitar los daños a varios recintos emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México durante las movilizaciones previstas para este sábado 2 de octubre.

El gobierno de la capital decidió resguardar cada uno de los inmuebles, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzaron a colocar barreras metálicas para proteger la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.


Varios camiones comenzaron a arribar al cuadro del Zócalo capitalino, mismos que transportaban las barreras metálicas que fueron bajadas por elementos de la SSC.

Fueron blindados con vallas colocadas a su alrededor, el Palacio de Bellas Artes, el Banco de México, así como negocios y sucursales bancarias.

La movilización por el 2 de octubre regularmente inicia en punto de las 16:00 horas en la zona de Tlatelolco con rumbo al Zócalo capitalino.

Cada año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la encargada de este operativo, no solo para la protección de recintos históricos, sino también para mantener el orden y velar por la seguridad de los manifestantes.

Es habitual la presencia de colectivos y encapuchados, quienes se dedican a realizar pintas, entre otros muchos actos vandálicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias