Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

EEUU asegura que Rusia ha lanzado 500 misiles contra Ucrania

EEUU asegura que Rusia ha lanzado 500 misiles contra Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-03-2022

Estados Unidos asegura que a poco más de una semana de la invasión rusa, se han lanzado 500 misiles contra Ucrania.


De acuerdo a un alto funcionario estadounidense de Defensa, desde hace poco más de una semana que inició la invasión a Ucrania, Rusia ha lanzado unos 500 misiles sobre ese país. El citado funcionario, que habló bajo condición de anonimato, ofreció a la prensa información sobre el desarrollo de los combates en Ucrania.

Quien aseguró que las fuerzas rusas apenas han avanzado desde ayer jueves y se encuentran a 25 kilómetros de distancia de la capital del país, Kiev; sin embargo, solo les separan 10 kilómetros del centro de las urbes de Chernígov y Járkov, ciudades que se encuentran al norte del país. En este mismo sentido, afirmó que Moscú tiene más éxito en su invasión por la parte sur de Ucrania.

También se informó que Ucrania ya ha recibido casi todo el paquete de ayuda militar valorado en 350 millones de dólares que aprobó el pasado sábado el gobierno estadounidense. En donde el material militar valorado en 240 millones de dólares ya ha entrado a Ucrania y el resto llegará en los próximos días o semanas.

Cabe recordar que en coordinación con otras 14 naciones, Estados Unidos ofrece ayuda militar a Ucrania desde hace una semana que inició la invasión rusa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias