Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EEUU envía a Ucrania nuevo cargamento de misiles antiaéreos Stinger

EEUU envía a Ucrania nuevo cargamento de misiles antiaéreos Stinger
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-03-2022

Con el objetivo de hacerle frente a las fuerzas rusas, Estados unidos envio un nuevo cargamento de misiles antiaéreos Stinger, paquete valorado en 350 millones de dólares.


De acuerdo al Congreso estadounidense, el país de las franjas y las estrellas envió esta semana cientos de misiles tierra-aire Stinger a Ucrania, de las cuales, tan solo el lunes pasado se entregaron 200 unidades. Estos envíos forman parte de la asistencia militar, tanto letal como no letal, a Kiev.

Según el Gobierno estadounidense, el paquete está valorado en 350 millones de dólares, que incluye misiles antitanque Javelin, armas pequeñas y varias municiones, chalecos antibalas y equipo relacionado a los defensores de primera línea.

Cabe recordar que el domingo pasado, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció que los ministros de Asuntos Exteriores del bloque acordaron proporcionar armas letales a Ucrania por un valor de más de 500 millones de dólares. Mientras que la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, aseveró que el país escandinavo romperá su doctrina de no enviar armas a Estados en conflicto activo y también suministrará equipo militar a Ucrania, incluidas armas antitanque y piezas de blindaje.

Por su parte, a pesar de descartar inicialmente el envío de armamento defensivo a Ucrania, Alemania aprobó la entrega de mil armas antitanque y 500 misiles antiaéreos Stinger al país eslavo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias