Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

EEUU levanta gradualmente sus medidas sanitarias anti Covid-19

EEUU levanta gradualmente sus medidas sanitarias anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-02-2022

Ante la disminución de los contagios Covid-19, algunos estados del país de las franjas y las estrellas levantaran sus medidas sanitarias, como por ejemplo la obligatoriedad del cubrebocas.


Luego de la disminución en las últimas semanas de los contagios por la Covid-19 en Estados Unidos, ya varios estados gobernados por demócratas anunciaron el relajamiento de algunas medidas sanitarias, entre una de ellas la obligatoriedad del uso de cubrebocas en interiores y escuelas.

Cabe recordar que el uso obligatorio del cubrebocas dio lugar a una batalla política en EEUU. entre gobernadores demócratas, que declararon obligatorio su uso como medida de protección, mientras que las autoridades republicanas de estados como Texas o Florida la rechazaron.

De esta manera, el gobernador de California, Gavin Newsom, informó que a partir del 15 de febrero las personas vacunadas no tendrán que llevar cubrebocas en interiores. "Los casos en California han caído un 65% desde el pico de la ola de ómicron. Las hospitalizaciones se han estabilizado en el estado"; sin embargo, para aquellos que tienen que inmunizarse, "tendrán que llevar cubrebocas en interiores", afirmó el funcionario exhortando a sus ciudadanos "Vacúnense, pónganse la dosis de refuerzo", pidió.

Por su parte, el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que a partir del 7 de marzo dejará de ser obligatorio llevar cubrebocas en escuelas, "No es una declaración de victoria sino el reconocimiento de que con responsabilidad, podemos vivir con esto", dijo, al referirse a la enfermedad.

En Connecticut, el gobernador Ned Lamont recomienda a las administraciones de las escuelas que dejen de exigir el uso de cubrebocas a partir del 28 de febrero. Mientras que el gobernador de Delaware, John Carney, anunció que este próximo viernes pondrá fin a la obligatoriedad de la mascarilla en interiores, aunque habrá que esperar hasta el 31 de marzo para que se implemente en las escuelas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias