Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EEUU pone a prueba su nuevo portaaviones con una explosión

EEUU pone a prueba su nuevo portaaviones con una explosión
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-06-2021

Comparado con un temblor de 3.9 de intensidad, la Armada estadounidense puso a prueba la resistencia de su nuevo portaaviones bombardeándolo. Las imágenes se viralizan en cuestión de horas.




De acuerdo a un comunicado emitido por la Armada de Estados Unidos, el pasado viernes 18 junio se llevó a cabo una prueba de resistencia del USS Gerald R. Ford frente a la costa este del país. El informe fue acompañado con algunos videos del hecho que se han vuelto virales en cuestión de horas ya que se observa desde diferentes ángulos la prueba.


"El viernes 18 de junio, el USS Gerald R. Ford (CVN 78) completó con éxito el primer evento explosivo programado como parte de las pruebas de 'shock' de barco completo", reza el comunicado.


Sin embargo, dicha explosión provocada durante la prueba fue calificada por el Servicio Geológico de Estados Unidos como un terremoto de magnitud 3.9, y calificando al hecho como como una "explosión experimental" a 170 kilómetros al este-noreste de la localidad de Ponce Inlet, Florida.


"El portaviones, el primero en su clase, fue diseñado usando métodos avanzados de modelización por computadora, prueba y análisis para garantizar que el buque es capaz de soportar las condiciones de la batalla, y estas pruebas de -shock- proporcionan datos usados en validación de la dureza de 'shock' del buque", señaló la Armada.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias