Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EEUU publica imágenes de su ataque aéreo contra "milicias sirias"

EEUU publica imágenes de su ataque aéreo contra
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-06-2021

El Departamento de Defensa estadounidense publicó las primeras imágenes de su ataque aéreo contra instalaciones utilizadas por milicias sirias cerca de la frontera entre Irak y Siria.



Los ataques aéreos perpetrados por Estados Unidos contra instalaciones utilizadas por milicias sirias, tuvieron como objetivo el "interrumpir y disuadir los ataques" de movimientos radicales contra los intereses de Washington en Irak. Por lo que este lunes el Departamento de Defensa publicó las primeras imágenes del suceso volviéndose viral en cuestión de horas y causando opiniones encontradas del hecho.


Según el Pentágono, el ataque aéreo se realizó el día de ayer 27 de junio cerca de la frontera entre Irak y Siria. Los cuales "fueron seleccionados porque esas instalaciones son utilizadas por milicias respaldadas por Irán que participan en ataques con vehículos aéreos no tripulados (UAV) contra personal e instalaciones estadounidenses en Irak".


La Defensa estadounidense definió a sus ataques como "un mensaje disuasorio claro e inequívoco", los cuales estuvieron dirigidos contra los grupos armados Kataeb Hezbolá (KH) y Kataeb Sayyid al Shuhada (KSS).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias