REGRESAR
Guadalajara / Salud

EEUU renueva compromisos con la OMS, dona 200 MDD

EEUU renueva compromisos con la OMS, dona 200 MDD


La Casa Blanca renovará sus compromisos con la Organización Mundial de la Salud, por lo que pagará más de 200 millones de dólares de obligaciones atrasadas y actuales.


Como muestra del "renovado compromiso" de la Casa Blanca, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el próximo pago de más de 200 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud en concepto de obligaciones atrasadas y actuales.


Durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dedicado a la situación pandémica y la campaña de vacunación contra Covid-19, Blinken aprovechó su intervención y anunció la noticia "Me complace confirmar que para finales de mes Estados Unidos tiene la intención de pagar más de 200 millones en obligaciones estimadas y actuales a la OMS".


En este mismo sentido, el secretario de Estado calificó la decisión tomada por su Gobierno como "un paso clave para cumplir con sus obligaciones financieras como miembro" agregando que "refleja nuestro compromiso renovado de asegurar que la OMS tiene el apoyo que necesita para liderar la respuesta internacional a la pandemia, incluso mientras trabajamos para reformarla".














NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.