Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EEUU veta a Rusia de su espacio aéreo

EEUU veta a Rusia de su espacio aéreo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-03-2022

En respuesta a la invasión de Ucrania y los recientes ataques a la población civil, Estados Unidos anunció el bloqueo de su espacio aéreo a Rusia.


En su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente estadounidense, Joe Biden, informó la decisión de cerrar su espacio aéreo a todos los vuelos rusos en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Señaló que Estados Unidos está trabajando para confiscar yates y departamentos de oligarcas rusos.

La noche de este martes, Biden dedicó los primeros 12 minutos de su discurso a Ucrania, en donde los legisladores de ambos partidos se pusieron en pie repetidamente y aplaudieron cuando elogió la valentía del pueblo ucraniano. Así mismo advirtió que habrá costos para la economía estadounidense, pero dijo que, sin consecuencias, la agresión del presidente ruso Vladimir Putin no se limitaría a Ucrania.

Por último, el mandatario afirmó que él y todos los miembros del Congreso, independientemente de las diferencias políticas, están unidos "con la inquebrantable determinación de que la libertad siempre triunfará sobre la tiranía".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias