Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

El Campestre Torreón albergará torneo internacional de Golf

El Campestre Torreón albergará torneo internacional de Golf

Se presentó el XCIII México Internacional Amateur (MIA), el cual, se realizará del 10 al 13 de junio de 2021, en el Club Campestre de Torreón. Este torneo es el más importante en el calendario anual del golf en nuestro país, en cuanto a competencia individual. Reúne a los mejores golfistas de la categoría, a nivel nacional e internacional. 

"El México Internacional Amateur, que hace un par de años se llamaba Campeonato Nacional de Aficionados, es el torneo más importante de nuestro país. Y me atrevería a decir que, después del Latin American Amateur Championship, el MIA es el torneo más importante de toda Latinoamérica", comentó al respecto el Lic. Jorge Robleda. presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG)

En el field del torneo, que en esta edición se cerrará en 144 jugadores, han estado golfistas de alto nivel que actualmente juegan el PGA Tour, como: el mexicano Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y el venezolano Jonhatan Vegas.

"En este año, estamos pensando que van a venir entre 15 y 20 países. En los últimos dos años hemos promediado 25, pero dadas las circunstancias sanitarias que estamos viviendo puede haber alguna disminución", afirmó el presidente de la FMG.

Por otra parte, durante la presentación del torneo, se firmó un acuerdo para que el México Internacional Amateur se realice en Torreón, en este año y en 2022.

"Nos sentimos muy contentos y orgullosos de recibir este torneo de gran trascendencia nacional e internacional, que pone a Campestre Torreón en el orbe de los clubes más icónicos de México, y nos prepararemos de la mejor manera para que los golfistas se sientan como en casa", declaró José Antonio Safa, presidente del comité organizador.

Cabe resaltar que, en 2018, el México Internacional Amateur tuvo clasificación B para el ranking mundial, lo que lo respalda como uno de los torneos más importantes del orbe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias