Buscar
25 de Abril del 2024
Turismo

El CIVAQ ofrece una muestra de la riqueza cultural purepecha

El CIVAQ ofrece una muestra de la riqueza cultural purepecha
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
02-11-2022

Una visita al Centro Interactivo Ruta Don Vasco, CIVAQ, ofrece al turismo un marco referencial para vivir la experiencia de descubrir el territorio michoacano: el porqué de la traza urbana de los pueblos, del patrimonio artesanal, incluso de la educación progresista que forjó a los héroes de la Independencia Nacional. El Centro CIVAQ, se ubica en Calzada Ibarra 1, colonia Revolución, en lo que fue la antigua estación del tren y abre sus puertas toda la semana, de 10 a 16 horas y fines de semana, de 10 a 18 horas.

Cuenta con una Sala de proyección 360° en donde el espectador ingresa al encuentro de pobladores de la región reunidos en torno a una fogata, en donde conversan sobre diversos tópicos que brindan una idea de la relación de los pueblos lacustres con su entorno, su visión de la vida, sus ancestros, su historia.

Tiene también el Espacio de Cultura: en donde el público accede a una explicación en audio y vídeo respecto al legado de Vasco de Quiroga en Michoacán. Mesa de Sabores es un espacio interactivo que ofrece una mirada a la gastronomía Michoacana y finalmente Vida cotidiana y Huatapera, presenta las artesanías, forma de vida, fiestas y tradiciones del pueblo purepecha.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias