Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

"El Guasón" recibe 11 postulaciones al Premio Óscar

Hoy se dieron a conocer las nominaciones a los premios Óscar, donde una vez más los mexicanos se hicieron presentes.

El drama cómico oscuro "Joker", de Todd Phillips, es la favorita a los Premios Óscar 2020 con 11 nominaciones. Le siguen, 10 candidaturas, El irlandés, de Martin Scorsese, Érase una vez en... Hollywood, de Quentin Tarantino, y 1917, de Sam Mendes. Entre los nominados están también el español Antonio Banderas (a mejor actor, por Dolor y gloria) y la película Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, en la categoría de mejor película internacional.


A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para diversificar la membresía de la Academia, las mujeres quedaron excluidas de la categoría de mejor directora.

Solo dos artistas de color fueron nominados entre 20 nominados en funciones, Cynthia Erivo por "Harriet" y Antonio Banderas por "Dolor y Gloria".

Entre los nominados al premio Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas destaca el mexicano Rodrigo Prieto, quien compite a Mejor Fotografía por su trabajo en El Irlandés.


El mexicano ha estado nominado en dos ocasiones anteriores, en 2005 por la cinta Brokeback Mountain de Ang Lee y en 2016 por Silence, también de Martin Scorsese.


Mientras que la diseñadora mexicoamericana Mayes C. Rubeo consiguió su primera nominación a estos premios por su trabajo en la cinta Jojo Rabitt. en el pasado, ha trabajado como vestuarista en Avatar y Apocalipto.

La ceremonia de los premios Óscar, se llevará a cabo el próximo 9 de febrero.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias