Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

El IMSS se une a "HeForShe" de ONU Mujeres

El IMSS se une a

Esta semana y en el marco del movimiento feminista en el país, se llevó a cabo la firma de 10 compromisos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, que permitirán refrendar el trabajo del Instituto por la igualdad de género y con la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Con lo anterior el IMSS se adhiere a la campaña "HeForShe" de ONU Mujeres, cuya representante en México, Belén Sanz Luque, señaló que pese a los avances, falta mucho por hacer para erradicar la desigualdad de género y como ejemplo, señaló que en materia laboral, actualmente los sueldos de las mujeres son 16 por ciento más bajos que los sueldos de los hombres que realizan la misma actividad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que la Cuarta Transformación se debe hacer con el apoyo de las mujeres, de otra forma no podría ser posible, además reconoció que dentro del Seguro Social el 60 por ciento de sus lugares de trabajo están ocupados por mujeres.

Detalló que 207 mil 402 son trabajadoras de base, seis mil 850 médicas residentes y 79 por ciento de todo el personal de enfermería.

Por último. el director Robledo anunció la Convocatoria al Concurso Nacional para obtener la Insignia "Iguales en derecho, nos unimos por la igualdad y la inclusión", distintivo que será entregado como reconocimiento al desempeño obtenido en 2020.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias