Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

El lado humano del conflicto e Ucrania-Rusia

El lado humano del conflicto e Ucrania-Rusia

"

Con el ejército ruso bombardeando Kiev, el terror está a flor de piel pues el lugar más seguro que es el hogar es ahora el de mayor riesgo, así es como vive sus horas Milena Dombrowsky, ciudadana ucraniana quien en exclusiva para Meganoticias narra el sentimiento que comparten todos en su ciudad, el de la lucha por la supervivencia. 

 "Estoy lista para matar por mi país, no voy a morir, quiero matar a cualquiera qué quiera venir a matar a nuestro país, a nuestros niños, a nuestra gente, no puedo ir a un refugio, solo puedo quedarme aquí en casa y rezar" indicó Milena.

Hace seís días iniciaron los bombardeos con la llegada de 190 mil efectivos rusos solo en la frontera, en ese momento se acabaron las noches tranquilas, duermen por máximo 3 horas al día, pues los constantes estruendos llegan de forma repentina en mitad de la noche, el dolor los supera, al ver a las personas qué mueren tras los bombardeos o aplastados por algún tanque de guerra Ruso

 "Honestamente es el sexto día que no duermo, es imposible dormir, ni puedo comer, no puedo dormir, solo llorar? hay tanto dolor, tanta sangre y tanta muerte" señaló la oriunda de Kiev.

La única motivación de Milena es su madre, aunque el gobierno ucraniano ofreció autobuses para quienes desearán salir a refugiarse su madre decidió quedarse en su casa, en el hogar que formó y la esperanza de ambas es recuperar la libertad y sobreponerse a la injusticia. 

"Me es imposible no mencionarte que tan hermoso es mi país y su gente, agún día los invitaré al país más hermoso del mundo y este país será libre"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias