Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

El peso inicia la semana con ligera ganancia

El peso inicia la semana con ligera ganancia

Al inicio de esta semana, el peso mexicano se apreciaba ante un menor interés por dólares a nivel global, a la espera de datos económicos relevantes para estos días, como la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y el PIB estadounidense.

La moneda local cotizó en 22.25 pesos por dólar, con una ganancia del 0.60% frente a los 22.12 pesos del precio de referencia de Reuters del pasado viernes.

La debilidad del dólar "se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus y al estancamiento del mercado laboral", afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Baco Base.

El índice dólar, que mide a esa moneda frente a una canasta de seis divisas, perdía el lunes por séptima sesión consecutiva y acumulaba una caída de un 3.7% en el mes, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

Analistas de CI Banco dijeron que la publicación del PIB de Estados Unidos y la discusión en el Congreso de ese país sobre un posible paquete adicional de estímulos económicos podría causar una mayor volatilidad del peso esta semana





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias