Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

El Pico de Orizaba ya no pertenece a Veracuz

El Pico de Orizaba ya no pertenece a Veracuz

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estableció que el Citlaltépet o Pico de Orizaba se ubica en el estado de Puebla, luego de que se recategoriza geográfica que determinó que la entidad tiene más superficie del volcán inactivo que Veracruz.

A través del Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino, se revalúo la ubicación del volcán, por lo que el Citlaltepetl conocido también como El Monte de la Estrella ahora pertenece sólo al territorio poblano, ya que concentra mayor parte de éste en suelo local.

El Pico de Orizaba es el único volcán inactivo que tiene lava congelada a su interior, además de que la cima está cubierta de nieve prácticamente todo el año debido a la gran altura que tiene.

Cabe señalar que el Pico de Orizaba tiene una altitud de cinco mil 636 metros del nivel del mar, además tiene una prominencia de cuatro mil 922 metros, misma montaña que ya forma parte del territorio poblano completamente, pues previamente compartía parte del dominio con el estado de Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias