Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

El rascacielos bajo el suelo

El rascacielos bajo el suelo

Dieciséis de las dieciocho plantas del hotel Intercontinental Shimao Wonderland en Shanghái, China, están por debajo del nivel del terreno, abrazando la ladera de una cantera en desuso, y dos de ellas, incluyendo sus restaurantes, están bajo el agua.


Cuenta con 337 habitaciones, ocupa una superficie  de 62.000 metros cuadrados, se proyectó en 2006 y abrió sus puertas en noviembre de 2018, liderando su diseño el arquitecto británico Martin Jochman, según JADE+QA. Tras completar la difícil tarea de estabilizar los acantilados adyacentes a las alas del hotel a fines de 2015, las bases y la sub estructura en el nivel de suelo de la cantera se completaron en 2016, año en que se comenzó a construir la espectacular estructura de acero de la edificación, cuyo equipamiento interno y el entorno paisajístico se finalizaron en octubre de 2018.
Entre las instalaciones externas para visitantes destacan los amplios jardines, un parque de entretenimiento tem·tico al aire libre y un piso de vidrio en voladizo, conectado a una pasarela elevada. EFE










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias