Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

El salario de México es el más bajo del mundo:AMLO

El salario de México es el más bajo del mundo:AMLO

"Se acabaron los lujos, el derroche y el régimen faraónico", así inició la conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza que haya también conferencias los sábados y domingos, para no dejar dudas sin resolver.

  • Salario en México, más bajo que en Honduras, El Salvador y Guatemala

Un trabajador mexicano, en Estados Unidos puede ganar hasta 20 veces más. El salario de México es el más bajo del mundo, más bajo que Guatemala, Honduras y El Salvador.

  • Mayoría de deportados de EU, son mexicanos

El mandatario informó que la mayoría de personas deportadas de Estados Unidos son mexicanos que emigran de estados pobres como Guerrero, Oaxaca y Chiapas. "Esto lo  vamos a presentar el miércoles y qué estamos haciendo para que la gente no se vea en la necesidad de irse del país. Nadie se va de su pueblo por gusto, se van por necesidad, por pobreza", dijo.

También dijo que su gobierno está invirtiendo en las zonas más pobres del México para que el problema de desigualdad se resuelva pronto.

36 millones de mexicanos están en Estados Unidos. Las personas se van de México por falta de trabajo. Se abandonó mucho al país por la política neoliberal y la corrupción tolerada. 

La violencia también influye mucho. 

Es una vergüenza que los encargados de la seguridad en el país estaban al servicio de los delincuentes. El uso de la fuerza no es la opción para enfrentar a los criminales.

Tenemos que cuidar a los migrantes para que no sean víctimas de las organizaciones criminales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias