Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Eliminan fuero a funcionarios de Michoacán

Eliminan fuero a funcionarios de Michoacán
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
06-07-2018

Desde el mes de febrero del 2018, entró en vigor la ley en la que se estipula la desaparición de la figura del fuero a los funcionarios públicos en esta entidad, misma que fue aprobada por diputados del congreso local.

La finalidad de aprobar esta ley fue aminorar o abatir los problemas de impunidad y corrupción al interior de las dependencias de gobierno, procurando con ello recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Esta reforma constitucional en el estado se aprobó por 35 votos a favor y 5 diputados ausentes, en esta iniciativa promovida por Carlos quintana del PAN, Rosa María de La Torre del PRI y Daniel Moncada del MC, para después ser aprobada por al menos 57 de los 113 municipios y declararla como ley en esta entidad.

Ante esto el Diputado Diputado Mario Armando Mendoza, el 5 de julio en el pleno del congreso, refirió que la eliminación del fuero permitirá que se arreste a todo aquel funcionario que haya cometido algún delito, ya sea de carácter administrativo o penal, sin importar el cargo del acusado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias