REGRESAR
Guadalajara / Clima

"Elsa" se convierte en huracán categoría 1 afectando al Caribe



Esta madrugada la tormenta tropical "Elsa" tomó fuerza convirtiéndose en el primer huracán en el territorio del Caribe, por lo que las autoridades ordenaron el cierre de escuelas, negocios y aeropuertos.





De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes en Miami, la tormenta tropical "Elsa" ganó fuerza la madrugada de este viernes convirtiéndose en el primer huracán de la temporada atlántica mientras avanzaba por el Caribe oriental. Donde las autoridades correspondientes ordenaron el cierre de escuelas, negocios y aeropuertos.



El ojo de "Elsa" se encontraba a 120 kilómetros al este de San Vicente moviéndose hacia el oeste-noroeste a 44 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Por lo que meteorólogos estiman que el fenómeno podría acabar en Florida o en la costa de Estados Unidos en el Golfo de México.



Hasta este momento, "Elsa" ha provocado fuertes lluvias y vientos en Barbados mientras el huracán de categoría 1 se dirigía hacia las islas de San Vicente y las Granadinas, quienes tratan de recuperarse tras padecer constantes sismos y actividad volcánica.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.