Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

En 2021 cambiarán sistema de recolección de residuos sólidos

En 2021 cambiarán sistema de recolección de residuos sólidos
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
12-11-2020

Inicia el proceso de licitación del Organismo operador para el manejo de residuos sólidos de la región Ciénega, este dura 3 meses, por lo que en febrero del próximo año esté ya iniciará sus labores en los 5 municipios participantes que son Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza, Villamar y Cojumatlan.

Este proyecto cambiará la forma en la cual se recolectan los residuos sólidos en los municipios participantes, pues la empresa que gane, se encargará de todo el proceso desde la recolección, transporte, disposición y reciclaje de los residuos sólidos. También contratará a las personas que laboran actualmente en estos trabajos en cada municipio. Dicho proyecto presentó retrasos ya que estaba previsto para el mes de mayo de este año, postergandose después a septiembre por la situación sanitaria actual, sin embargo la última fecha establecida es el próximo año en el mes de febrero.

En el caso de los basureros municipales todos estos serán clausurados la disposición final de los desechos estará en un nuevo espacio ubicado en el municipio de Jiquilpan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias