Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

En aumento comunidades que buscan su autonomía en Michoacán

En aumento comunidades que buscan su autonomía en Michoacán
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
05-04-2021

Buscarán al menos 5 comunidades indígenas michoacanas obtener sus propios recursos en este 2021. Esto debido a los recortes presupuestales para estás comunidades, según mencionó el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, el presupuesto que asignó el gobierno del estado para este año a los pueblos originarios es de apenas 46 millones de pesos, monto que equivale al 0.03% del presupuesto del estado para este año.

Por lo que el tendrían que destinar más de 2 mil millones de pesos, de los cuales apenas se destinó un porcentaje menor para la totalidad de las necesidades de los pueblos originarios.

Algunas de las comunidades que buscan su autonomia este año son San Lorenzo en Uruapan y Zirahuén en Salvador Escalante.

Hasta el momento en Michoacán 11 comunidades han conseguido la autonomía financiera, 4 de ellas pertenecientes al municipio de Nahuatzen. Espera que en total las 60 comunidades del Consejo Supremo Indígena de Michoacán presenten sus solicitudes para ejercer sus propios presupuestos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias