Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

En México hay espacios con tensión como Aguililla, asegura presidente

En México hay espacios con tensión como Aguililla, asegura presidente
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
02-06-2021

El país no tiene riesgo de caer en problemas de ingobernabilidad, aunque todos los días se enfrenta al flagelo de la violencia, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de esta mañana, donde mencionó que hay tranquilidad, hay paz, en México y sólo hay zonas con alguna tensión, al ser cuestionado sobre la violencia que se padece en varias regiones del país a causa de grupos delictivos, como ocurre en el municipio de Aguililla, Michoacán.

El primer mandatario dijo que el martes solo se registraron 57 homicidios en 14 estados de los cuales Michoacán, Chihuahua y Guerrero concentran el 44% de este delito., cuando se habían presentado de 80 a 90 asesinatos en promedio diario, mientras que en 18 estados no se tuvo reporte de homicidios. 

Enfatizó que este número de asesinatos es más objetivo, pero los medios de comunicación se han encargado de maximizar la violencia con información amarillista.

López Obrador insistió en que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos ni inestabilidad, esto previo a día de las elecciones, donde ha trascendido que existe el riesgo de que en muchos municipios del país no se instalen casillas por el clima de violencia que priva.

Ejemplificó que en México no sucede lo que en otros países, donde hay inestabilidad, confrontación y violencia política.

En ese sentido cabe señalar que  el registro del propio gobierno federal indicó que mayo ha sido el más violento en lo que va del año, debido a que se registraron 2 mil 462 homicidios dolosos, lo que representa un aumento del 3.8% respecto del mes de abril 2021, cuando hubo 2 mil 370.

Además, la cifra de asesinatos diarios que ocurrieron en mayo (79) significa la cifra más alta desde agosto de 2020, cuando el promedio fue de 81.4.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias