Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

En octubre inicia registro de menores para vacunación COVID 

En octubre inicia registro de menores para vacunación COVID 
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
24-09-2021

El 1 de octubre iniciará el registro de niños de 12 a 17 años con comorbilidades en México, para recibir la vacuna contra COVID-19, informó el sub secretario de salud, Higo López-Gatell, la vacuna que se utilizará será la Pfizer, ya que es la única que hasta el momento cuenta con estudios suficientes para garantizar que es segura y eficaz en niños, niñas y adolescentes. En esta etapa se estima vacunar de 750 mil a 1 millón 500 mil niños y adolescentes. 

Solo los menores que presenten estas 8 condiciones podrán registrarse: inmunosupresión abarcando cáncer, trasplantes y VIH; enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, incluyendo obesidad grado 2 o mayor, anomalías cromosómicas o genéticas y embarazo adolescente. 

El 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades, el 1 de octubre inicia el registro en mivacuna.salud.gob.mx y en la primera semana de octubre inicia la preparación de unidades de vacunación hospitalaria permanente para arrancar la aplicación la segunda semana. 

Para la vacunación de este grupo se utilizará la infraestructura de las unidades médicas donde se tratan estas enfermedades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias