Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

En puerta, segunda Feria de la Piña 

En puerta, segunda Feria de la Piña 
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
04-07-2023

Artesanos de San José de Gracia invitan al público a visitar su localidad del 6 al 9 de julio y adquirir las mejores piñas en la rama de alfarería en la segunda Feria de la Piña, que estará frente a la jefatura de tenencia, en horario de 11:00 a 19:00 horas.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, mencionó que en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el ayuntamiento de Tangancícuaro, en el marco de la feria, realizarán el XXX Concurso Local Artesanal de Alfarería de San José de Gracia, donde entregarán una bolsa de premios por 80 mil pesos, para 25 ganadoras y ganadores.

Detalló que las categorías en la que participarán serán: maestras artesanas, maestros artesanos y nuevos valores, en las ramas de; piñas, candelabros, poncheras, varios (candeleros, torres y juegos) y nuevos diseños.

El representante del sector artesanal de San José de Gracia, José María Alejos Cerano, informó que serán 70 personas artesanas quienes participarán en la segunda edición de la feria con la venta de sus piñas en diferentes versiones, colores y tamaños, cuyos precios van de los 200 hasta los 12 mil pesos.


La artesana Magdalena Gutiérrez Víctor, mencionó que además de adquirir artesanía durante la feria, el público podrá probar la gastronomía tradicional como lo es el churipo y corundas, en horario de 14:00 a 16:00 horas, así como disfrutar en familia de diversos eventos culturales y el día 9 de julio el "baile del corpus" de 16:00 a 17:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias