Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

En riesgo democracia por intervención del crimen en elecciones 2021.

En riesgo democracia por intervención del crimen en elecciones 2021.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
01-06-2021

El Observatorio Sonora por la Seguridad, presentó los resultados de la iniciativa "Por un México Seguro" con la que se buscó transparentar las propuestas de candidatos para recuperar la paz en la entidad sonorense.

El director del Observatorio, Manuel Emilio Hoyos, señaló que este ejercicio está relacionado a la prevención social de la violencia, materia de impunidad, desarrollo policial, entre otras, sin embargo, subrayó que entre los candidatos a la gubernatura de Sonora, solamente 3 aspirantes participaron en la iniciativa.

[[De los principales hallazgos, encontramos quien no participó, pues poco interés en exponer las propuestas, en el caso de los ayuntamientos, estuvieron Hermosillo y Cajeme y bueno, nos llevamos una decepción, ya que de la candidata y los candidatos y de Cajeme, a pesar de que Cajeme ha sido en los últimos años el epicentro de la violencia, no participó ningún candidato y eso es algo preocupante evidentemente ante la situación]] señaló  el investigador.

Y es que, los resultados del análisis arrojaron que en las elecciones del 2021 está en riesgo una democracia electoral relativamente joven, como resultado de laintervención del crimen organizado y/o de autoridades gubernamentales renuentes a perder poder en las urnas. así como de la falta de propuestas que reduce lacontienda electoral a una mera lógica de opositores, puntualizó el director del Observatorio, Manuel Emilio Hoyos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias