Michoacán ocupó el sexto lugar en secuestros registrados durante el mes de abril de acuerdo a la asociación alto al secuestro, el primero lugar lo ocupó Sinaloa con 105 en segundo lugar Veracruz con 11 en tercero lo compartió Chihuahua con 9, en cuarto lugar Quintana Roo con 7, en quinto lugar Sonora con 6 y el sexto lugar lo compartieron Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Puebla y Tamaulipas con 4 cada uno.
De acuerdo a cifras de la asociación alto al secuestro a partir de diciembre del 2018 a abril del 2025 Michoacán ha registrado 315 personas secuestradas
Michoacán se encuentra entre los 10 estados en los que mantuvieron las víctimas de secuestro de un mes a otro, ocupando el último puesto, por tener la mayor cantidad, registró 3 en enero, en el mes de febrero fueron 9, en marzo y abril compartieron la cifra de 4 .