Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

¿En verdad sirve el cambio de horario?

¿En verdad sirve el cambio de horario?

Este fin se realizará el cambio de horario en México, lo que implica atrasar su reloj una hora para ajustarlo al horario invernal, el cual tiene contemplado el poder aprovechar la luz solar y por consecuencia se use menos la energía eléctrica, pero ¿en realidad hay un ahorro en los recibos de luz? Esto es lo que dicen las personas

"Pues fijate que si porque porque a las 5 o 6 de la mañana ya no necesitas luz, solo en casas que es necesario prender un foquito por ahí, pero si yo creo que si se ahorra un poco de luz"

" Es igual, no noto la diferencia, pero como ya nos acostumbramos pues no noto la diferencia. "

Hay quienes piensan que el cambio de horario no tiene una repercusión positiva en las actividades diarias, inclusive se llega a pagar más en los recibos de luz.

"Yo siento que se consume más energía porque como se levanta la persona un poquito más temprano, entonces la energía es primordial en la mañana."

Mi opinión es que apenas uno se está aclimatando con un horario y se la vuelve a cambiar con el otro horario y ya valió.

Varios estados, incluyendo Nayarit han planteado eliminar el cambio de horario desde hace varios años y quedarse con el invernal de manera permanente, sin embargo hasta el momento poco se ha avanzado en este tema. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias